domingo. 14.04.2024

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad Animal y Cementerio, se informa que se ha procedido a la retirada de los Paneles de esquelas de Castro-Urdiales para proceder a su arreglo.

Durante los últimos meses se ha visto como algunos de los Paneles habilitados para las esquelas se han ido deteriorando, por lo que se ha decidido proceder a su arreglo. En algunos casos los paneles están muy deteriorados, por lo que va a ser necesario el cambio de varias estructuras de dichos paneles.

Por otro lado, durante el periodo que duren los arreglos, se va a permitir a las funerarias que prestan su servicio en el municipio, puedan colocar las esquelas en las paredes donde tradicionalmente se hacía hasta la instalación de los nuevos Paneles. Dicha situación ya ha sido puesta en conocimiento de las diferentes funerarias para que no se proceda al pegado de esquelas en otros espacios públicos.

Finalmente se informa de que no sólo se van a acondicionar los antiguos Paneles, sino que se van a instalar dos nuevos, uno junto a la entrada de la Iglesia del Sagrado Corazón, y otro en la zona de Venancio Bosco con Eladio Laredo, ya que son zonas en las que se reciben peticiones en ese sentido.

El Ayuntamiento retirará los paneles de ubicación de esquelas para su reparación