domingo. 26.05.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado las subvenciones a proyectos culturales desarrollados en el municipio en el año 2023 por asociaciones sin ánimo de lucro, que podrán solicitarse entre el 3 y el 23 de noviembre. Hoy se publica en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria, abriéndose por tanto el plazo de quince días hábiles que establece la ordenanza para presentar los proyectos.

Desde la Concejalía de Educación y Cultura destacan que la regulación de las bases que rigen estas subvenciones es la misma salvo por el cambio introducido en el artículo que fijaba el límite de financiación para cada propuesta. Al eliminarse este límite podrán darse ayudas que cubran la totalidad del importe solicitado, siempre que reciban la puntuación necesaria atendiendo a la calidad e importancia del proyecto.

Los modelos e impresos de solicitud están disponibles en la web de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Podrán solicitar subvenciones todas aquellas asociaciones culturales y entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro municipal de asociaciones y cuyo ámbito de actuación preferente sea Castro Urdiales, siempre que no tengan un convenio con el Ayuntamiento que incluya la concesión de una ayuda o que tengan deudas pendientes con la Hacienda municipal.

El objeto de estas ayudas es la promoción de la vida cultural del municipio, apoyando propuestas de música, artes escénicas (teatro, danza), artes plásticas y visuales, cinematografía y producción audiovisual, cultura tradicional, ciencia y promoción del libro y la lectura, bien para actividades específicas o bien para programas anuales; así como organización de exposiciones, conferencias, debates, ciclos culturales y recreativos, y publicaciones (libros, catálogos, memorias, folletos).

Colegios

También en estos días se abonarán a los seis colegios públicos de Castro-Urdiales las subvenciones municipales del año 2023 que financian la realización de sus respectivas semanas culturales, con un importe global de 7.000 euros, así como la aportación de 1.500 euros que se otorga al centro de educación especial CEIP Pintor Martín Sáez de Laredo, a donde acuden este año 15 estudiantes de Castro-Urdiales.

Convocadas las subvenciones para proyectos culturales de asociaciones castreñas del año...