martes. 25.06.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, comienza con las obras de restauración científica de la muralla de la localidad. La Alcaldesa destaca que, “ damos un paso fundamental, para la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio”.

La necesidad prioritaria es la puesta en valor e interpretación de la muralla para lo cual dichas obras por una parte se centrarán en la consolidación y recuperación de la misma, y por otro lado, en la intervención de la zona urbana para la creación de una zona libre y adecuación del yacimiento.

La zona donde se encuentra la muralla, que sólo tiene acceso al publico poa la explanada de Sata. María, posee dos zonas, una zona interna que no necesita intervención, pero no así la zona externa que está mas degradada, con una entrada peatonal sin recorrido y a través de unas escaleras en muy mal estado.

Además de adecuar y recuperar parte de nuestro patrimonio cultural y arqueológico, “ creamos un nuevo producto que acompaña a la oferta turística y de experiencias que Castro-Urdiales ofrece como destino Turístico”.

La Alcaldesa de Castro-Urdiales, finaliza destacando la importancia de esta inversión para la ciudad: “ La muralla es un tesoro histórico que debemos conservar y poner en valor. Estoy convencida de que estas obras contribuirán a fortalecer la identidad cultural de nuestra ciudad, en definitiva, la esencia de nuestro municipio.

El Ayuntamiento comienza con las obras de rehabilitación de la muralla de Castro Urdiales