lunes. 20.05.2024

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castro-Urdiales Leticia Mejías, asistió ayer en el Parlamento de Cantabria a un acto de sensibilización sobre la trata y explotación sexual, cuyo objetivo era reunir a tomadores de decisión y actores clave en el diseño de políticas públicas, para compartir propuestas y soluciones en este ámbito, cita organizada por la Asociación, Nueva Vida.

Este sábado 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, lo que ha motivado la campaña informativa y de sensibilización de Nueva Vida, que pretende concienciar y sumar apoyos en la lucha contra la esclavitud sexual bajo el lema “Cuando compras, ¿sabes lo que pagas?”, poniendo el foco en los consumidores de prostitución.

España es el primer país europeo en consumo de prostitución y el tercero a nivel mundial. La ONU señala que el 39% de los hombres adultos admiten haber pagado por sexo, y Médicos del mundo brindó atención a casi 10.000 personas en situación de prostitución en 2022. Nuestra región y nuestro municipio no son ajenos a estos preocupantes datos, ni a la existencia de clubs y pisos particulares donde muchas mujeres están siendo sometidas a esta forma extrema de violencia.

El Centro de Información a la Mujer de Castro se une un año más a esta campaña y la concejala del área, Leticia Mejías, declara que “es una tranquilidad para el municipio contar con este centro, donde una psicóloga y una trabajadora social muy preparadas están dispuestas a prestar ayuda y asesoramiento a mujeres que puedan estar sufriendo esta problemática”. Entre los actos de esta campaña están, además del acto en el Parlamento de Cantabria, una concentración ciudadana en la Plaza del Ayuntamiento de Santander y la exposición de carteles en mobiliario urbano y centros municipales de los ayuntamientos colaboradores

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se suma a la campaña contra la explotación sexual y...