El Consistorio castreño, saca a licitación con un presupuesto de 526.378,89€ (IVA incluido), las obras para la renovación de la red de abastecimiento de agua, en los barrios de El Portillo y Helguera, en Sámano.
“Este importante proyecto, representa un paso decisivo hacia la mejora sustancial del servicio de agua potable, para los vecinos y vecinas de estos barrios, quienes han esperado durante mucho tiempo una solución definitiva a los problemas de suministro que han venido experimentando”, explica la Alcaldesa Susana Herrán.
Con la licitación de este pliego, estamos más cerca de iniciar la sobras que permitirán, garantizar un suministro de agua más estable y seguro, optimizando la distribución de agua potable de mayor calidad a los vecinos y vecinas.
Con el fin de solucionar los problemas de abastecimiento al barrio de El Portillo y, además, de conseguir una red mallada para mejorar la explotación del sistema de suministro a los barrios de Helguera, El Portillo y Laiseca, el presente proyecto plantea el diseño de una nueva arteria de abastecimiento en polietileno de diámetro 110 mm y presión nominal 10 atmósferas que conecte la tubería de 160 mm en Laiseca con el tubo recientemente renovado en el acceso a Helguera desde la CA-520. Además, se incluyen varios ramales en diámetros menores para abastecer a distintos grupos de viviendas; así como todas las acometidas particulares afectadas por las nuevas conducciones.
No se prevé la afección significativa a la circulación de peatones ya que la zona en la que se ubica la parcela es en el interior de un polígono industrial. Para subsanar las posibles interferencias con la circulación de peatones, se ha previsto la señalización de los distintos tajos y el cierre de aquellos que entrañen un riesgo para los peatones, adoptando las medidas necesarias a fin de que sólo accedan aquellas personas debidamente autorizadas.
Finaliza la Alcaldesa, “ seguimos invirtiendo en renovar las instalaciones de agua, en esta caso en los barrios de El Portillo y Helguera. Y con el compromiso adquirido con las Juntas Vecinales y sus vecinos y vecinas, que para nosotros son ciudadanos y ciudadanas como los y las residentes en Castro-Urdiales. Seguimos trabajando y cumpliendo compromisos con nuestra Juntas Vecinales, porque si lo decimos, lo hacemos”.