martes. 18.06.2024

Tras solicitarse al Ayuntamiento en octubre de 2021 un urgente traslado de los y las comerciantes al edificio conocido como La Plaza nueva, y denunciarse la  precaria situación de los placeros y placeras en dicho lugar por el PRC castreño, este Ayuntamiento solicita a la Consejería de Obras Públicas que ante la inactividad, desidia y dejadez que se está teniendo con la obra, y por tanto, con las familias de comerciantes afectados se de una urgente limpieza y adecentamiento de la zona. 

Lo que se exige, en primer lugar, por salubridad y por imagen y respeto hacia nuestro municipio. “Podemos comprobar como pese a meses de inactividad y falta de información por la Consejería correspondiente respecto al transcurso de las obras, la zona se ha ido llenando de material de obra y escombro dando una sensación de abandono y suciedad así como una falta de respeto hacia nuestro tan apreciado y valorado  edificio”, destaca la Alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán. Un edificio que en palabras del anterior Consejero de Obras Públicas se pretendía que fuera “punto de referencia a la Ciudad de Castro-Urdiales”. 

En esta situación y hasta la finalización de la obra no es el punto de referencia que nuestra ciudad se merece. 

Además desde el Ayuntamiento, indica la regidora, “solicitamos se retomen los plazos acordados para que, de una vez por todas, podamos dar solución a la situación de las 26 familias de comerciantes”. Unos trabajadores y trabajadoras que, concluye Herrán, “llevan sin poder realizar su actividad a pleno rendimiento así  como prestar el mejor a la ciudadanía que hace sus compras en el mismo un largo periodo de tiempo”.

Por todo ello, “esta solicitud tiene que tener la respuesta necesaria a la mayor brevedad posible y desatascar una situación que ocasiona una perjuicio importante a nuestro placeros y placeras, que no tienen objetivo diferente, al de desarrollar su actividad de la mejor manera posible”, finaliza la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales reclama a la consejería de obras públicas que actúe...