lunes. 15.04.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales organiza una campaña de sensibilización por la igualdad, con la celebración de la primera edición de la Gala Premios Mujeres Infinitas, como evento central. El acto será el broche final de este concurso, donde se otorgará el galardón de Mujeres Infinitas a una asociación y a cinco mujeres, en diferentes categorías.

Desde el Ayuntamiento se apuesta por una programación participativa con la comunidad educativa, y se organiza un teatro-taller y una marcha por la igualdad dirigida a escolares. “Es fundamental conseguir la implicación de la comunidad educativa en las actividades programadas por el Ayuntamiento, especialmente en materia social”, considera la edil de igualdad Leticia Mejías. La manifestación contará con la presencia de una batucada, formada por 80 personas, que han participado durante seis semanas en un taller organizado desde la propia Concejalía. Tras la manifestación y lectura del manifiesto asociativo, estará en la Plaza del Ayuntamiento la DJ Russell Simone pinchando música feminista.

Además de la música se incluye en el programa actividades de diversas disciplinas artísticas: literatura,, con una sesión de un club de lectura y un recital poético; cine, con la proyección de la película “Clara Campoamor,

La mujer olvidada” y teatro, con la representación de “Monólogos de la Vagina". La coordinación del programa ha sido conjunta entre la Concejalía de Igualdad, el Centro de Información a la Mujer (CIM) y asociaciones como Mujeres Atalaya, Las Sinsombrero y Adicas, además del Centro Educación de Personas Adultas (CEPA).

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales presenta el programa de actividades del 8M