sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, convocó la primera edición de los Premios Mujeres Infinitas, concurso en el que podía participar toda la ciudadanía haciendo llegar sus propuestas a la Concejalía de Igualdad.

El objetivo de los premios es la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres. Conceder reconocimientos a los logros alcanzados por mujeres, reduciendo la desigualdad que tiene su base en la discriminación por razón de sexo.

Esta primera edición de los Premios Mujeres Infinitas cuenta con seis categorías, de las cuales cinco son a título individual y una a título colectivo.

“Ya es hora de que los logros de las mujeres dejen de silenciarse” declara Leticia Mejías, concejala de Igualdad. “Como administración pública tenemos la obligación de dar visibilidad a los éxitos alcanzado por las mujeres, tanto es sus vidas profesional como personales”.

A efectos de la valoración de las candidaturas y concesión de los premios, se ha constituido un jurado formado por el equipo de trabajadoras del

Centro de Información a la Mujer y personal técnico de la propia Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad.

El jurado ha valorado las 45 propuestas recibidas por la ciudadanía y su veredicto ha sido el siguiente:

- Mujer Promesa: Daniela Agote

- Mujer Referente: Mari Asun Calera

- Mujer Talento: Haizea Murgía

- Mujer Solidaria: Charo Garitacelaya

- Mujer Bienvenida: Ana Leonor Salcedo

- Mujeres Hermanas: Mujeres Atalaya

Los premios han sido elaborados por Sandra Vergara Figueroa, artesana ceramista del municipio, cuyo taller Terracotasva se encuentra ubicado en la Junta Vecinal de Cérdigo. Son obras que representan la fuerza y las líneas de una mujer en su desnudez. Todas ellas diferentes, ya que han sido moldeadas a mano, una a una, convirtiéndolas en piezas únicas.

Este sábado día 9 de Marzo a las 19:00 en el Castillo-Faro será la gala en la que se entreguen los premios a la asociación y a las mujeres seleccionadas.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales organiza la primera Gala de los Premios Mujeres...