martes. 25.06.2024

La Jornada formativa organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, lleva por nombre “¿Qué sabemos de la violencia de género?”. Su principal objetivo es formar sobre las nuevas formas de violencia machista e informar sobre los recursos disponibles para las víctimas. La jornada estará compuesta por dos mesas redondas, mañana y tarde, y la inauguración de una cortina para visibilizar mediante lazos las víctimas mortales que deja esta lacra social.

Entre las ponentes que asistirán a la cita se encuentra Diana Mirones, Jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de Cantabria. La encargada de moderar la mesa redonda institucional será Leticia Mejias, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, quien considera “muy positivo descentralizar este tipo de formaciones y eventos del 25N, ya que el rechazo a la violencia debe ser todos los días del año”. La mesa redonda de la tarde, formada por tejido asociativo, será moderada por Mónica Icaza, presidenta de la Asociación Feminista ‘Las Sin Sombrero’ de Castro-Urdiales.

Es una jornada abierta a todo tipo de público que se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural Eladio Laredo (Edificio Royal).

El Ayuntamiento de Castro Urdiales organiza una jornada sobre violencia de género