viernes. 19.04.2024

Leticia Mejías, Concejala de Servicios Sociales, y Charo Garitacelaya, integrante de Cantabria por el Sahara, presentaron ayer jueves en el albergue de Boo de Piélagos, el cartel del evento.

“En Castro, como en casa”, es una jornada que se celebrará el viernes 25 de Agosto en la plaza del Ayuntamiento y en la que habrá además del recibimiento oficial a los niños y las niñas saharauis, muchas actividades gracias a diferentes colaboradores.

Vacaciones en Paz es un programa organizado por Cantabria por el Sahara, y relacionado con el Ayuntamiento de Castro desde el año 2017 cuando ante la imposibilidad de conseguir familias de acogida, se decidió traer a 10 niños saharauis al albergue de Talledo, donde pasaron el verano de lunes a viernes, y los fines de semanas bajaban a casas de familias castreñas. El verano pasado desde el proyecto Casa Paradise les pidieron ayuda para traer a niños con necesidades especiales y no se lo pensaron, trajeron a Talledo a 10 niños con discapacidades muy severas. Este año la Asociación ha tenido la posibilidad de utilizar el albergue de Boo de Pielagos, y es ahí donde están pasando el verano 16 niños y niñas con necesidades especiales, acompañados de voluntarios de distintos puntos de España y de Europa.

“Sería una pena que Castro perdiera la conexión con un programa tan bonito como este” ha manifestado la concejala. “Es un verdadero orgullo contar en nuestro municipio con personas tan solidarias, dispuestas a dedicar sus veranos a intentar hacer felices y mejorar la salud de estos niños. Es digno de admirar”

El Ayuntamiento de Castro Urdiales organiza una jornada para dar visibilidad al...