miércoles. 29.05.2024

El Programa de Intervención Familiar (PIF), es un servicio integrado dentro del Programa de Atención a la Infancia y Familia que desarrolla los Servicios Sociales del municipio. Su principal objetivo es promover una atención adecuada para menores con riesgo de desprotección o desprotección moderada, dentro de su entorno familiar, garantizando la cobertura de sus necesidades y el apoyo a las familias.

El municipio cuenta con el Programa de Intervención Familiar desde Abril del 2018, y atiende una media anual de 25 familias con intervención individualizada y continuada, más otras 60 familias a las que se atiende de manera puntual y grupal.

“Es necesario recordar que el bienestar infantil, no sólo es responsabilidad de las familias, también lo es de las Administraciones” declara Leticia Mejías, Concejala del área, “como Ayuntamiento, somos la administración pública más cercana a la ciudadanía, y debemos aportar esfuerzos y recursos para garantizar los derechos de la infancia”

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de Servicios Sociales, ha ampliado y mejorado el servicio, ya que hasta ahora contaba con una Integradora Social, y desde el 1 de Abril de 2024, fecha en la que se adjudica un nuevo contrato, se procede a la incorporación de una psicóloga.

Este nuevo perfil profesional será el encargado de apoyar la evaluación e intervención psicológica en aquellos casos derivados y valorados por los técnicos de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales mejora el Programa de Intervención Familiar de los...