lunes. 17.06.2024

Con el objetivo de proteger la salud de nuestros jóvenes y promover un estilo de vida saludable, el Ayuntamiento anuncia el lanzamiento de una campaña escolar antitabaco y antivapeo. La iniciativa se implementará en todas las colegios de la ciudad y estará dirigida a estudiantes de sexto de educación primaria.

Con el mismo objetivo de prevenir el tabaquismo y promover hábitos de vida saludable, y para celebrar este 31 de Mayo, Día Internacional Sin Tabaco, profesionales sanitarios del Centro de Salud La Barrera han estado durante la mañana de hoy repartiendo información fuera del Centro de Salud

La campaña, denominada "MalRollo” tiene como finalidad concienciar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de tabaco y vapeo. A través de charlas-taller informativas, el alumnado aprenderá sobre los efectos nocivos de estas sustancias en la salud y recibirán herramientas para tomar decisiones informadas y saludables.

La Concejala de Servicios Sociales y Salud, Leticia Mejías, ha señalado la importancia de esta campaña en el contexto de la salud pública local: "Es preocupante el aumento del consumo de tabaco y vapeo entre los jóvenes. Queremos proporcionar a nuestros jóvenes la información y el apoyo necesarios para que puedan resistir la presión social y tomar decisiones que beneficien su salud a largo plazo”.

La educación es la mejor herramienta para prevenir el consumo de tabaco y vapeo desde edades tempranas. Por ello la campaña se llevará a cabo en colaboración con los colegios del municipio y de la mano de profesional sanitario, para crear un entorno seguro y saludable para el alumnado. El Ayuntamiento de Castro-Urdiales invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y apoyar a nuestros jóvenes en la construcción de un futuro más saludable.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales lanza una Campaña Escolar Antitabaco y Antivapeo