jueves. 25.07.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia que, tras concluir una 1ª fase de una intensa formación durante seis meses, la Escuela de Talento Joven Castro en Marcha ha iniciado la 2ª fase con la contratación del alumnado y el comienzo de la obra y servicio del Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de Guía de baja y media montaña.

“Durante la 1ª fase, el alumnado ha estado formándose por un lado, en competencias de lenguaje y matemáticas, y por otro lado, en el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de Guía de baja y media montaña”, explica la Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez.

En esta fase de contratación, podrán aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollarán sus habilidades y competencias en un entorno real de trabajo, centrándose en la obra y servicio relacionada con el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de Guía de baja y media montaña.

“Esta nueva etapa es una oportunidad muy valiosa para que pongan en práctica todo lo aprendido y continúen su desarrollo personal y profesional. Para ello, se están realizando actividades con colegios y próximamente se harán también con el Centro Juvenil El Camote y diferentes áreas de nuestro municipio”, indica la Concejala.

Se están llevando a cabo dinámicas con niñas y niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de diferentes colegios, en las que acuden al parque de Cotolino para realizar una carrera de orientación en grupos, donde deben descubrir pistas utilizando un mapa.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán, ha destacado que, “La importancia de este proyecto para el municipio, la Escuela de Talento Joven Castro en Marcha es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra juventud. Este programa no solo les proporciona formación de alta calidad, sino que también les ofrece una oportunidad real de inserción laboral, contribuyendo así al crecimiento económico y social de Castro-Urdiales."

“Este Equipo de Gobierno reafirma así su compromiso con la juventud y el empleo, apostando por programas que fomentan la formación y el desarrollo profesional de las y los jóvenes. La Escuela de Talento Joven Castro en Marcha es una muestra del esfuerzo conjunto entre instituciones públicas para construir un futuro más prometedor para todas las castreñas y castreños”, concluye la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales lanza la 2ª fase del Plan Talento Joven Castro en...