domingo. 26.05.2024

El  Ayuntamiento de Castro Urdiales, en el marco de la programación del 25N, organiza una campaña de sensibilización con el lema “Diferentes formas, misma violencia”, dentro de la cual se convoca el primer concurso de vídeos por la igualdad.

El objetivo del concurso es implicar a la juventud en la promoción de valores de igualdad, la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género, así como su rechazo.

El concurso está dirigido a adolescentes de entre 14 y 20 años residentes en el municipio, pueden participar con vídeos de entre 30 y 60 segundos, y éstos han de ser publicados en redes sociales como TikTok, Facebook o Instagram. Un ordenador portátil, una videocámara y unos auriculares inalámbricos, son los premios para primer, segundo y tercer premio respectivamente. El periodo para participar en el concurso es de un mes, del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre.

“La juventud es el futuro de nuestra sociedad, es necesario rechazar la violencia y promover relaciones basadas en el respeto mutuo, para conseguir un sociedad más justa e igualitaria” declara Leticia Mejías, Concejala de Igualdad. “Los patrones de violencia están cambiando, actualmente suele iniciarse el maltrato hacía las mujeres, a través de los móviles y las redes sociales. Tenemos que ser capaces de darle la vuelta y utilizar las redes para promover respeto e igualdad”.

En el siguiente enlace se adjunta el enlace para la participación en el concurso, así como las bases legales: https://www.castro-urdiales.net/actualidad/publicacion/primer-concurso-de-videos-por-la-igualdad-2023.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales convoca el primer concurso de vídeos por la igualdad...