miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales obtiene una subvención de 7.074,35€ otorgada por parte de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para la oficina de Información Juvenil situada en el Centro Juvenil “El Camarote”, en base a la orden de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el funcionamiento de Centros de Información Juvenil. Esta subvención se destinará a la implementación de programas innovadores y eficaces que buscan mejorar la cohesión y el bienestar social de nuestros jóvenes.

El Concejal de Juventud, Gorka Linaza, comenta que, “En esta oficina ofrecemos la atención, asesoramiento e información de subvenciones, becas, concursos, certámenes, expedición de los carnets joven europeo , y del Unibus en colaboración con la Consejería de Juventud del Gobierno de Cantabria, para todas y todos los jóvenes de nuestro municipio.”

“Esta subvención viene a refrendar el buen trabajo que se esta llevando en la oficina de Información Juvenil donde nuestros/as jóvenes están informados de todas las inquietudes que tengan y de como poder acogerse a todas las ayudas que llegan tanto del gobierno estatal como del gobierno regional. Este fondo permitirá la puesta en marcha de iniciativas enfocadas en apoyar a los sectores más vulnerables de nuestro municipio. La subvención se destinará a programas específicos diseñados para integrar a todas y todos los jóvenes en la vida social y económica del municipio. ”, expresa el Concejal.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán, explica que "Esta subvención es un reconocimiento al compromiso de este Equipo de Gobierno con la creación de una sociedad más justa e igualitaria. Y nos permitirá implementar programas que harán una diferencia tangible en la vida de nuestros jóvenes"

Para más información sobre los programas y cómo participar en ellos, los interesados pueden visitar la página web del ayuntamiento o a contactar directamente con el Centro Juvenil “El Camarote”.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales consigue una subvención de 7.074,35€ para la oficina...