sábado. 20.04.2024

En la mañana de hoy 14 de marzo de 2024, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán ha informado de la modificación del uso de aparcamiento público ubicado tras el Centro Musical Ángel García Basoco.

Según relataba la alcaldesa, "en 2017 se firmó un contrato de decisión gratuita de uso entre el ayuntamiento de Castro Urdiales y los dos propietarios de ese terreno Jesús Fernando Gutiérrez Castro y la empresa Escovisa para habilitarlo como un aparcamiento público con carácter provisional que se ha estado utilizando por castreños y castreñas durante todo este periodo".

"En contraprestación de este convenio" continuaba la alcaldesa, "los propietarios de esos terrenos eran compensados por el Ayuntamiento sin el pago del IBI en compensación por dejarnos hacer uso de ese aparcamiento".

Indicaba la Alcaldesa que dado que Jesús Fernando Gutiérrez Castro ha solicitado la resolución de este convenio y el ayuntamiento ha aceptado esa resolución, por lo cual volverán a pasar a manos de sus propietarios.

Así pues, se solicita a los vecinos que tengan actualmente su vehículo en esta parcela que lo retiren durante este fin de semana.

Desde el departamento de obras y policial local, se procederá a ir acordonándolo para evitar que los vehículos sigan aparcando e informar del motivo del cierre.

En la actualidad este aparcamiento permitía el estacionamiento de unos 30 - 35 vehículos.

El terreno tras el Basoco dejará de usarse como aparcamiento