lunes. 24.06.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, da comienzo así la rehabilitación de este tramo, habiéndose observado un corrimiento de tierras y un proceso de inestabilidad del talud de la antigua vía del ferrocarril Castro-Alén, hoy vía verde Castro-Alén; la cual es necesaria estabilizar antes de que se produzcan episodios de inestabilidad en este tramo de la vía verde.

Se trata, explica la Alcaldesa, Susana Herrán, ¨de una obra muy necesaria para evitar los corrimientos de tierra, y un proceso de inestabilidad del talud de la antigua vía del ferrocarril, dado que es una vía verde muy utilizada, no solo por los vecinos y vecinas de Castro-Urdiales, sino por una gran multitud de turistas y cicloturistas, esta vía es un foco turístico de nuestro municipio¨.

Antes de comenzar las labores, será necesario cortar el paso del tráfico de la vía verde del ámbito a actuar. Se habilitará un nuevo camino público que permita bajar a los peatones a la carretera local.

Los primeros trabajos a realizar, consistirán en el desbroce de la maleza y en la poda completa y en la retirada del cierre de la parcela afectada.

A continuación, será necesario excavar en el talud el cajeo necesario para la ejecución del muro de contención, posteriormente, se realizará el encofrado de la cimentación.

Así mismo se restablecerá el cierre privado afectado por las obras, y la cuneta y un imbornal existente, y en el caso de que se afecte a la calzada de la vía verde, ésta se volverá a pavimentar de nuevo con una mezcla bituminosa en caliente con colorante rojo, y en todo el ancho de la misma, y se repondrán las señalizaciones horizontales de la vía verde que se puedan ver afectadas con las obras.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones y Excavaciones Anibal SL por un importe de 22.318,45€ y un plazo de ejecución de 2 meses.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales adjudica las obras de refuerzo y estabilización del...