martes. 25.06.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha salido al paso del video publicado el pasado día 21 de mayo en redes sociales y en el que se mostraba una gran cantidad de insectos en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, más conocida como Plaza del Huevo, frente al CEIP Arturo Dúo y que generó cierta alarma social al aparecer en los comentarios que se trataba de garrapatas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha a través de la Concejalía de Sanidad Animal, contrató de urgencia una empresa de desinsectación que actuó a las pocas horas del aviso tratando toda la zona de la plaza, incluidas las zonas ajardinadas y las aceras circundantes.

Según informa el consistorio "al día siguiente, tras la inspección que realiza la empresa de desinsectación, se aprecian los ejemplares muertos y se llega a la conclusión de que no se trata de garrapatas, si no de pulgones del cedro inofensivos para las personas".

"Los pulgones son unos insectos áfidos, parásitos vegetales, y por tanto inofensivos para las personas, más allá de la molestia que pueda causar una presencia excesiva (como fue en este caso)" han señalado desde el Ayuntamiento.

El pasado fin de semana, tras el desacordonamiento de la Plaza por la Policía Local, la UTE Castro-Urdiales realizó una limpieza exhaustiva de toda la zona afectada quedando la misma dispuesta para su uso y disfrute.

El Ayuntamiento aclara que los insectos detectados en la "Plaza del Huevo" no eran...