martes. 21.05.2024

La asociación feminista y LGTBI+ Las Sin Sombrero ha organizado una serie de actos de sensibilización, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de las Mujeres que se celebra el próximo viernes, día 25. Dos han sido los lemas que se han seleccionado para esta edición: 'En la lucha contra la violencia machista tú también cuentas' y 'Hagamos un trato por el buen trato'. 

El primero de los lemas se refiere a una campaña que se viene desarrollando en redes sociales y blog durante toda la semana pasada y que estará vigente también en esta, se ha centrado en la difusión de diferentes mensajes muy enfocados al target masculino, "siendo conscientes de que la gran mayoría de los hombres luchan por la igualdad, queremos apelar a su cooperación, ya que son los aliados imprescindibles para acabar con esta lacra social y sistémica".

Entre los mensajes difundidos, destacan:

-        'solo sí es sí',

-        'haz tu parte de trabajos domésticos sin que te lo tengan que pedir',

-        'recrimina las actitudes agresivas hacia mujeres de tu entorno',

-        'desmárcate de chistes y comentarios machistas',

-        'cuando seas padre cumple con tu parte de responsabilidad',

-        'si sospechas que una mujer es víctima de la violencia de género, ofrécele tu ayuda',

-        'sororidad, ¡también es masculina!',

-        'deja espacio a las mujeres',

-        'auto-identifícate como feminista',

-        'únete a nuestra lucha'

Además, dicha campaña podrá leerse también mediante carteles en la Plaza del Ayuntamiento, junto con la iniciativa 'Hagamos un trato por el buen trato', que estará protagonizada por palabras clave en la lucha a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer como son la igualdad, la equidad, la corresponsabilidad, la libertad, el respeto, la empatía y la asertividad, la justicia social, el diálogo, la comunicación, el cariño o los cuidados mutuos, todas ellas integradas en un formato que atraerá la atención de la gente.

Para finalizar, las Sin Sombrero se sumarán a las actividades tanto institucionales como de otras asociaciones por la conmemoración de esta importante efeméride. En este sentido, participará en la manifestación prevista para el día 25 a las 19h, cuyo punto de encuentro y salida será La Barrera.

Desde la asociación se anima a toda la población a participar en los diferentes eventos y a tomar conciencia de los mensajes que se lancen en torno al 25N.

Las Sin Sombrero organiza una campaña de sensibilización con motivo del 25N