sábado. 03.12.2022

La Asociación de Comerciantes de Castro ASOCAS ha hecho público un comunicado en el que expresa su insatisfacción por el emplazamiento de un anuncio en el programa de fiestas de San Andrés en el que se invita a los castreños a realizar sus compras en Barakaldo el próximo 30 de Noviembre, festividad de San Andrés.

Se trata del anuncio de IKEA Barakaldo en el que se ofrece un descuento en las compras el día 30 de Noviembre presentando el anuncio impreso. ASOCAS ya mostró su rechazo el año pasado ante un anuncio similar publicado en el programa de fiestas de San Andrés 2011.

A continuación recogemos el comunicado enviado por ASOCAS a la redacción de MUCHOCASTRO y el enlace al programa de fiestas.



Programa de fiestas San Andrés 2012 (PDF)



La Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales, ASOCAS, quiere mostrar su insatisfacción por el emplazamiento, por segundo año consecutivo, del anuncio de publicidad de una marca comercial multinacional ubicada en el País Vasco que premia a los clientes de Castro Urdiales por su compra en Barakaldo el día 30 de noviembre, festividad de San Andrés.


Desde ASOCAS entendemos que sostenemos con nuestros impuestos y privadamente las actividades económicas, sociales, culturales y deportivas de este Ayuntamiento, por lo que no comprendemos como un folleto explicativo de las fiestas fomente que el día de San Andrés los castreños vayan de compras a otros municipios “porque tiene premio”.


Ya el año pasado ASOCAS mostró su rechazo a un anuncio similar publicado en el programa festivo de San Andrés confeccionado por el Ayuntamiento de Castro.


¿Cómo vamos a poder incrementar nuestras ventas si desde el propio Ayuntamiento se favorece en el programa de fiestas la aparición de una multinacional que premia a sus clientes?


Ante la situación actual de incertidumbre económica, los esfuerzos que los comerciantes locales estamos haciendo en nuestros negocios, nos gustaría vinieran acompañados de mayor apoyo institucional.


Precisamente en estos momentos ASOCAS está concluyendo las negociaciones para el desarrollo de una campaña dirigida a los ciudadanos de Castro de cara a estas fechas navideñas, donde el esfuerzo económico y personal de todos los miembros de la asociación redundará en la sociedad castreña.



ASOCAS muestra su rechazo al anuncio de IKEA en el programa de fiestas de San Andrés