viernes. 12.04.2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de mejora de intersecciones en varios p.k. de las carreteras N-611, N-621, N-634, A-67 y A-8, en los términos municipales de Piélagos, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Torrelavega, Castro Urdiales, Bárcena de Cicero, Colindres y Liérganes, en Cantabria. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en la BOE.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido aproximadamente 90 millones de euros desde junio de 2018 en Cantabria y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.


 

En el caso de Castro Urdiales, se actuará en el enlace 147 de la A-8 con la CA-520 (carretera a Sámano.

Actualmente, este enlace es del tipo diamante, con intersecciones en X en el encuentro con los viales inferiores.

Se proyecta la conversión de las dos intersecciones en X, en las conexiones de los ramales de enlace de la A-8 con la carretera autonómica CA-520, en dos glorietas, transformando un enlace diamante con intersecciones en X, en enlace diamante del tipo “pesas”, con dos glorietas, la del Este con radio interior de 11,00 m. y radio exterior 19,00 m. y la del Oeste con radio interior de 15,00 m. y exterior de 23,00 m. Se incluye también un itinerario peatonal – bici de 4,00 m. de ancho.

Se trata de un proyecto que se quedó parado en 2007, y que se desbloqueó en 2016.

Así serán las nuevas rotondas que se construirán en la entrada sur de Castro Urdiales