miércoles. 01.02.2023

El pasado día 6 de julio entraba en vigor las modificaciones sobre la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (conocida como OCA) que suponen cambios importantes en el panorama del aparcamiento regulado en nuestra localidad.

En primer lugar, se amplian la zona azul en el tramo de Leonardo Rucabado entre los túneles de Ocharan y la rotonda de Lolín, así como en las calles adyacentes. Estas calles fueron pintadas de azul hace unas semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando ha entrado en vigor el control de aparcamiento en la zona.


mapa zona oca castro urdiales 2021

Así mismo, desaparece la "zona marrón" que se activaba en brazomar durante los últimos veranos. Esta zona también ha pasado a ser "zona azul". El funcionamiento en esta zona de Brazomar será el mismo que en el resto de zona azul, con la salvedad de que entre el 15 de junio y al 15 de septiembre el horario de funcionamiento en esta zona será ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas para responder al incremento de necesidad de aparcamiento en esta zona en época estival. Así, a partir del día 16 de septiembre, la zona funcionará como el resto de la zona azul.

En cuanto a los precios que se deben abonar en los parquímetros castreños, no ha habido cambios, y se mantienen los precios que ya había hasta ahora.

horarios tarifas oca castro urdiales 2021 portada

 

Otras novedades importantes son la desaparición de la "tarjeta estival" para dueños de segundas residencias, y la ampliación a 7 días el plazo de anulación de denuncias, empezando a contar éste a partir de la hora y fecha de la sanción.

Enlaces de interés:

Así es la nueva OCA que ha entrado en vigor esta semana en Castro Urdiales