viernes. 27.01.2023

Dentro de la Campaña de renovación de la imagen de nuestro municipio y una vez terminadas las obras en la Plaza Porticada, hoy, lunes 12 de abril se han iniciado las obras que van renovar la Plaza de la Fuente de los Leones, “manteniendo su esencia y a la vez consiguiendo transformarla en una zona agradable de estancia para castreños y castreñas, pero también para los que nos visitan”, se destaca desde el Consistorio.

Esta plaza es la zona de paso desde la plaza de la Barrera y comunica visualmente con todo el entorno peatonal de plaza alrededor de la Iglesia del Sagrado Corazón. Actualmente toda esta zona, explica el concejal del área, Alejandro Fernández, “una de las más transitadas y emblemática del centro urbano de Castro-Urdiales, que se encuentra muy degradada por el paso de los años sin ningún tipo de intervención”.

Con un plazo de ejecución de 3 meses, el Ayuntamiento ha contratado la ejecución de las obras a la empresa Servicios y Obras del Norte, S.A, por importe de 75.843 euros, IVA incluido.

Con esta intervención, la plaza va a ver resaltada la imagen de su fuente como icono central de la misma, a la vez que se renueva todo el suelo y se le dota de nuevo mobiliario, marquesinas, parterres y una iluminación led que resalte la belleza del conjunto.

Aprovechando que se renueva el suelo, “se van a ejecutar las canalizaciones subterráneas para la instalación del alumbrado y para evacuar el agua de lluvia que baja por las bajantes de los edificios existentes y que actualmente desaguan por el suelo de la plaza provocando charcos”, detalla Fernández. También, el agua de lluvia del suelo de la plaza se recogerá a través de rejillas y se conectará al colector de pluviales existente en la Calle Bilbao.

Durante la ejecución de las obras no podrá utilizarse esta plaza como paso peatonal, debiendo utilizarse los recorrido alternativos a través de la Calle Bilbao o el paso desde la Barrera hasta la calle República Argentina.

"Esta será una más de las muchas actuaciones que tiene intención de seguir llevando a cabo este equipo de gobierno para ir renovando y mejorando la imagen de nuestros espacios públicos. Espacios que creemos que son el corazón de nuestro municipio. Los lugares donde nos relacionamos y donde disfrutamos de la compañía de nuestra familia, amigos y vecinos. Donde hacemos ciudad” han indicado.

Desde el equipo de gobierno se concluye que “llevamos mucho tiempo sin invertir en su conservación, hasta el punto de que ahora es necesario su renovación. Pero tenemos claro que es algo de vital importancia y aunque no es posible hacerlo todo a la vez, hemos empezado y no vamos a parar, tanto en Castro como en las pedanías”.

"Es uno de nuestros compromisos electorales y si lo decimos, lo hacemos” han indicado.

Arrancan las obras en la Plaza de la Fuente de los Leones, que terminarán en el mes de...