sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales impulsa por tercer año consecutivo un programa de actividades en el marco de la celebración mundial de la Semana de la Movilidad 2018 que, bajo el lema ‘Combina y muévete’, arrancó ayer lunes y continuará hasta el próximo domingo día 23 en nuestra ciudad.

Durante todos estos días, los monitores que trabajan en el Centro Juvenil ‘El Camarote’ y en las ludotecas de Brazomar y Ostende orientan las actividades infantiles y juveniles con esta temática, que se reforzará el sábado 22 y domingo 23 con un evento que tendrá lugar en el Parque Amestoy (explanada junto a Los Jardines) de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.


Allí se colocarán tres carpas con stands informativos del proyecto GPZcar, de un grupo de jóvenes que construyen coches eléctricos en miniatura para competir en carreras; el comercio local Lastra Team Bikes con sus vehículos eléctricos; y ADICAS, la asociación de personas con discapacidad, que realizará talleres infantiles de sensibilización y lúdicos (recorta y colorea, circuitos con motos de juguete, disfraces de tráfico y seguridad vial…) con la colaboración de monitores del Ayuntamiento. GPZcar también hará talleres de construcción de coches de cartón.

Durante las dos jornadas, cualquier persona interesada podrá realizar paseos en bi-ricks (carritos tirados por bicicletas eléctricas) para descubrir las ventajas de moverse por la ciudad en este tipo de vehículos. El Ayuntamiento desplazará a residentes de la Residencia Municipal de la Tercera Edad para que también puedan disfrutar de estos paseos hasta Cotolino, como en años anteriores. ADICAS organizará además el Circuito de los Sentidos, que tendrá lugar el sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 horas y permitirá a los participantes descubrir cómo se orienta y mueve por las calles de la ciudad una persona ciega o con discapacidad visual.

El programa se completará con un circuito de karts a pedales pensado para los más pequeños y un taller de monociclo para aprender a moverse sobre una sola rueda. Todas las actividades son gratuitas.

Además y como en ediciones anteriores, Castro celebrará el Día sin Coches el sábado 22 de septiembre.

Arranca la Semana de la Movilidad 2018 en Castro Urdiales