jueves. 18.07.2024

En la mañana de hoy, 11 de diciembre de 2023, la alcaldesa Susana Herrán ha anunciado que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado por unanimidad el Plan Especial de la zona del Pachi Torre.

Sobre esta zona de Castro Urdiales pesaban dos sentencias judiciales que obligaban al Ayuntamiento a dar legalidad a la zona y a ordenarla urbanísticamente. Este plan va a servir también para que numerosas viviendas que hasta ahora carecen de licencia de habitabilidad y de las licencias necesarias, puedan obtenerlas.

Este Plan Especial incluye la parcela junto al del Pachi Torre donde está proyectada la construcción del futuro cine-teatro acorde a las necesidades de nuestra ciudad, y otra parcela que en la anterior legislatura se cedió a Gobierno de Cantabria, para la construcción de un nuevo centro de salud que permitiría sustituir al actual centro de La Barrera. La construcción de este centro de salud queda en manos del ejecutivo regional.

Este Plan Especial afecta a las calles Poeta Jose Hierro y Cantabria, que a partir de la aprobación definitiva que se prevé llevar a cabo en el próximo pleno, quedarán regularizadas tal y como exigían las sentencias judiciales que recaían en las unidades de ejecución 1.34 y 1.26. Esto implica que el Ayuntamiento podrá proceder a la apertura de dichas calles. 

Aprobado el Plan Especial para regularizar la zona del Pachi Torre