domingo. 21.04.2024

La sección sindical de la Asociación de la Policía Local de Cantabria (APLC) en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha solicitado hoy que se cree en el Consistorio un defensor del funcionario y del empleado municipal, que ayude a resolver conflictos y a terminar con "el favoritismo".

En un comunicado, la APLC propone que el defensor del empleado municipal tenga un funcionamiento similar al de la Junta Arbitral de Consumo y que sea un organismo integrado por dos personas con conocimientos en la materia de las relaciones laborales y sin relación alguna ni con el Ayuntamiento ni con los sindicatos.

Para ello, este sindicato policial sugiere que se cuente con un abogado de prestigio y con un profesor de la universidad, aunque también precisa que su composición debería ser consensuada con la Corporación, los grupos políticos y las secciones sindicales.

La APLC propone que, en un primer momento, los dictámenes del defensor no fueran vinculantes. De esa forma, la Corporación se plantearía más adelante, "cuando el proyecto madurase", si acepta que sus resoluciones sean de obligado cumplimiento.

La Asociación de Policía Local sostiene que la creación de esta figura podría resultar eficaz para la resolución de conflictos y para terminar con el "amiguismo y favoritismo" y "los informes a la carta tan utilizados en la actualidad".

Extraído de: eldiariomontanes.es

APLC pide la creación de un defensor del funcionario