sábado. 15.06.2024
202207-piscina-peru-zaballa

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales sigue ampliando los cursos de natación en la piscina del Polideportivo Perú Zaballa. Esta iniciativa responde a la creciente demanda por parte de los ciudadanos y tiene como objetivo reducir las listas de espera de los usuarios de la piscina de dicho Polideportivo y garantizar que todos los interesados puedan disfrutar de estas instalaciones.

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales sigue apostando por hábitos de vida mas saludables a través del deporte. En esta ocasión, se trata de continuar con la ampliación de los cursos de piscina que se imparten en el polideportivo Peru Zaballa. Desde enero hasta junio de 2024, se ampliarán en un total de 19 cursos mas, destacando los destinados para los usuarios de ADICAS, dando un apoyo a este colectivo para cubrir todas sus necesidades.

El Concejal de Deportes, Francisco Vilella, explica que, "Al ampliar los cursos de natación, garantizamos que más personas puedan aprender y disfrutar de la natación en las instalaciones municipales. Esta ampliación de cursos significa no solo más oportunidades para practicar natación, sino también un compromiso firme por parte de este Equipo de Gobierno para con la salud y bienestar de sus ciudadanos”.

“Con la apertura de la piscina del polideportivo de Samano, una instalación muy demandada por los vecinos y vecinas de Castro-Urdiales se ha conseguido también ampliar la opción deportiva de nuestro municipio, dotándolo de una instalación más, que da mayor cobertura a los castreños y castreñas, así como los vecinos y vecinas de las Juntas Vecinales”. Dicha apertura ha atraído un número mayor de usuarios y así evitar los problemas de aforo de la piscina del Peru Zaballa”, expone el Concejal de Deportes.

El Concejal de Deportes explica que,”Esta apertura esta permitiendo ofrecer más opciones y favorecer los entrenamientos de natación, lo que supone, “fomentar, con la dotación de más instalaciones deportivas, la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables en nuestro municipio”

“Durante los últimos meses, hemos trabajado incansablemente para actualizar las instalaciones, garantizando así un entorno más seguro, moderno y accesible para todos nuestros ciudadanos y

visitantes. Seguimos comprometidos en mejorar la vida de todos los castreños y castreñas a través de servicios eficientes, efectivos y equitativos”, concluye el Concejal.

Para más información, los ciudadanos pueden dirigirse al Polideportivo Perú Zaballa o contactar con la Concejalía de Deportes.

Se amplían los cursos natación del Polideportivo Municipal Peru Zaballa