jueves. 30.11.2023

Los efectos de la crisis son palpables en cualquier rincón de la geografía española. Castro Urdiales no es ajeno a lo que algunos llaman desaceleración económica. Para paliarla o al menos aliviarla un buen remedio puede ser acercarse a la Plaza de la Barrera en busca de la 'ganga'. Y es que una vez más la Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales (Asocas) ha puesto en marcha la feria del stock que se celebra durante este fin de semana y hasta el lunes.

Un total de 21 expositores ofertan una amplia gama de productos, eso sí, a precios muy atractivos para el consumidor. Hay de todo. Zapatos, perfumes, complementos, moda infantil, ropa deportiva, etc. Además, la ubicación de la misma, en la Plaza de la Barrera, es un sitio ideal, céntrico y vistoso. Sin lugar a duda es un gran escaparate para los productos castreños.

Ayer, durante la inauguración de la feria, y a pesar de coincidir con la popular y multitudinaria marmita, cientos de vecinos y visitantes se acercaron para curiosear y de paso hacer alguna que otra compra. Por un lado, aquellos que iban en busca de un determinado producto. «No he encontrado lo que buscaba pero me he llevado otra. He venido a por unos pantalones y me ha llevado unas zapatillas. La iniciativa de poner en marcha esta feria me parece bien pero algunos precios no son tan bajos, comentaba ayer un vecino.

También había gente que fue a echar un vistazo y ver si alguno de los productos ofertados merecía la pena. «Esta feria es un éxito. Estoy ojeando y compraré algo que me llame la atención. No busco un producto en concreto», apuntaba otra vecina que consideraba que «esta feria es un escaparate para los comercios participantes». «Si vas a una tienda está todo más caro», apostillaba esta misma vecina al mismo tiempo que decía que la ropa de niño era muy barata.

Como no podía ser de otra forma, hubo quien se refirió a la crisis. «Cuando hay crisis lo mejor es este tipo de comercios que sacan la ropa a la calle y te dan la oportunidad de aprovecharte de la circunstancia», señaló un cliente.

Por su parte, varios de los vendedores subrayaban el de que hecho los comercios pequeños tienen que competir con los grandes centros comerciales que ponen muchas ofertas». «Por eso aquí bajamos tanto los precios».

LOS PARTICIPANTES

Los comercios participantes en la Feria del Stock son Surf Banzai, Textil Chaparral, Moda Infantil Maika, Calzado María Herrero, Moda Infantil Llosa, Textil Donelly, La Luna de Pixka, Millyla, Calzados Kiowa, Zona Sport, Versus, Pleyades, Moda, Infantil Mucca, La Mode, Kaos, Fancy, Perfumería Belmonte, Exclusivas Noray, Erre, Cronos Sport.

«Los comercios tenemos que asociarnos»

Javier Colina, gerente del comercio de ropa deportiva Cronos Sport, es uno de los integrantes de la Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales (Asocas). Él lo tiene claro, para la subsistencia del comercio local y poder hacer frente a las grandes superficies «es necesario asociarse».

«Dentro de la asociación pretendemos hacer cosas nuevas. Queremos organizar un campaña de promoción para las navidades y otra para el próximo verano repartiendo unas papeletas con descuentos, cheques regalo, etc», avanzó. Además, Javier Colina aseguró que la nueva tarjeta de Asocas permite pagar al cliente en tres o seis meses sin intereses y al cliente no le cuesta nada.

Con respecto a la feria del stock, este comerciante animó a la gente a acercarse a los 21 estands participantes.

Extraído de: eldiariomontanes.es

[Ampliación] Las rebajas llegan a la Plaza de La Barrera