miércoles. 17.04.2024

El proyecto ejecutado por el Ayuntamiento de Castro-Urdiales y financiado por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo, tras finalizar su proceso formativo, los alumnos y alumnas trabajadoras de la Escuela de Talento Joven Castro Tecnológico, están realizando, en colaboración con el departamento de informática, una importante labor profesional en todos los departamentos del Ayuntamiento.

Entre las diferentes tareas que están ejecutando se encuentra el revisado y actualizado los mapas de red, así como la certificación de las tomas libres en los departamentos municipales de Asuntos económicos, Casa de la Naturaleza, Servicios sociales, Oficina asistencia al ciudadano, Centro  Cultural la Residencia, Polideportivo Pachi Torre y  Polideportivo Peru Zaballa.

A su vez han instalado el cableado de red para las cámaras de seguridad que se van a instalar en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local y Escuela Taller.

Entre estas actuaciones cabe destacar también la renovación, a través del montaje  y puesta a punto de equipos reacondicionados , de los ordenadores del centro Juvenil El Camarote. Con esta actuación el centro juvenil dispone de 12 ordenadores con conexión a internet  renovados y actualizados para el uso libre de los usuarios del centro juvenil así como para facilitar el que puedan realizar sus tareas escolares en los mismos. 

En los últimos días se ha actuado también sobre los ordenadores del Centro Cultural “La Residencia”, cambiando sus discos duros y mejorando por tanto su rendimiento.

Este programa comenzó el 3 de octubre de 2022 y finalizará el próximo mes de abril. Loa participantes que superen el mismo obtendrán el Certificado I en montaje y reparación de aparatos microinformáticos y Certificado II en operaciones con redes departamentales”.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán, comenta que “Este equipo de gobierno seguirá apostando por realizar estos programas por los cuales además de permitir a castreños y castreñas adquirir una cualificación profesional permita generar experiencia profesional a través de la realización de trabajos reales en obras y servicios de utilidad pública o social y posteriormente incorporarse al mercado laboral”.

Alumnos de la Escuela de Talento Joven de Castro Urdiales mejoran las redes y equipos...