lunes. 06.02.2023

Según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de las 20:00 horas de hoy sábado día 30 de enero de 2021 se activará el nivel ROJO de alerta por fenómenos costeros hasta las 06:00h. de la madrugada del del domingo, cuando pasará a nivel NARANJA.

Las previsiones efectuadas por AEMET establecen para Cantabria en las próximas horas un fuerte olaje, con olas de hasta 8-9 metros. El riesgo será importante y extremo, sobre todo en el litoral. Se espera viento del oeste de fuerza 10, y mar combinada del oeste con olas de 8 a 9 metros coincidiendo los mayores oleajes con la pleamar de la madrugada (prevista para las 06:03h).


 

Recomendaciones

Se recomienda a la población tomar todas las medidas de autoprotección necesarias, como alejarse de playas, paseos marítimos, acantilados y otros lugares que pudieran ser peligrosos por el oleaje, no salir a navegar, asegurar los amarres de las embarcaciones, no practicar deportes acuáticos, no circular con vehículos ni aparcar en zonas que pueden serse afectadas por el oleaje y no ponerse en riesgo para sacar fotos del fuerte oleaje.

Se aconseja permanecer atento a las informaciones y recomendaciones que se faciliten desde los medios de información y, en caso de necesidad urgente, llamar al teléfono de emergencias 112.

Alerta ROJA en Castro Urdiales y resto del litoral de Cantabria por el temporal "Justine"