martes. 21.05.2024
01
01

La asociación castreña ya tiene todo dispuesto para  la conmemoración del DÍA DEL ORGULLO en nuestra localidad. Han preparado una agenda de actividades que pretende visibilizar la lucha y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI+ con el objetivo principal de reivindicar un municipio libre de discriminación, estigmatización y violencia, donde impere el respeto a la diversidad sexual y se protejan las vidas y los derechos de las personas que conforman este colectivo.

Las actividades darán comienzo el  domingo 25 DE JUNIO, día en el que miembr@s  de la asociación procederán a la colocación de carteles en la Plaza del Ayuntamiento, que conformarán una exposición pública y abierta a toda la ciudadanía, mediante la cual se informará desde cuándo y por qué se conmemora el Día del Orgullo LGTBI+, al tiempo que refleja una clara apuesta por la diversidad sexual y en repulsa de la LGTBIfobia.

Las actividades proseguirán el próximo martes 27 de JUNIO, con una charla-debate “EXPLICANDO DERECHOS Y DESMINTIENDO BULOS DE LA LEY TRANS”, que tendrá lugar en la sala ROYAL del EDIFICIO ROYAL, a las 19:00 horas. Esta charla-debate estará a cargo de l@s ponentes FRAN GARCÍA Y YAIZA LENS, componentes de MUGURA, y MAE GONZÁLEZ de ALEGA/QUIMAS. La entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo.

El mismo miércoles, 28 de JUNIO, el programa prosigue con las siguientes actividades:

-        17:00 h. colocación de una carpa informativa en la plaza del Ayuntamiento

-        19:30 h. dará comienzo LA MANIFESTACIÓN que bajo el lema “NI UN PASO ATRÁS EN DERECHOS, CANTABRIA ORGULLOSA, LIBRE Y DIVERSA” discurrirá por  varias calles de nuestra localidad. Recorrido que dará comienzo en la Plaza del Ayuntamiento hacia el Parque Amestoy, continuando hacia la calle Jardines y de ahí se proseguirá por la Calle La Ronda, hasta la confluencia de la Calle Santander, para volver nuevamente a la Plaza del Ayuntamiento donde se procederá a la lectura del manifiesto.

-        21:00 h. dará comienzo EL ESPECTÁCULO DRAG, con LILITH FENIX como maestra de ceremonia y la actuación de la drag LA PIKASSO. *

-        22:30 HGRAN CONCIERTO con el grupo NUCLEAR DREAMS. *

*Estas dos últimas actuaciones se realizarán en la Plaza del Ayuntamiento y en caso de lluvia se trasladarán a la carpa que estará situada en el Parque Amestoy.

Agenda de actividades y espectáculos para conmemorar el Día del Orgullo en Castro Urdiales