jueves. 18.07.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha adjudicado a la empresa Construcciones A.P. Irastorza SL las obras de cubrición del parque infantil de Oriñón por un importe de 48.309€ con iva.

Tal y como explicaba hoy la Alcaldesa Susana Herrán, “ésta es una de las obras que teníamos comprometidas con la Junta Vecinal de Oriñón y con su Alcalde Guzmán Miranda. Y como seguimos demostrando, se trabaja y se siguen cumpliendo los compromisos. Si lo decimos, lo hacemos".

"También puedo anunciar que en Oriñón y Sonabia se van a ver obras a lo largo de las próximas semanas y meses. Además de esta obra de cubrición del parque infantil, que esperamos poder tener ejecutada en el próximo mes y pueda servir para que el parque se pueda utilizar en las épocas de lluvia y frío, en breve se van a comenzar a ejecutar las obras de renovación de asfaltado de las zonas en peor estado de la Junta Vecinal de Oriñón, otra obra más que necesaria y muy esperada por todos y todas los vecinos y las vecinas de Oriñón y Sonabia" señalaba.

"Y ya la semana pasada se ha celebrado la mesa de contratación en la que se han analizado las ofertas de las empresas que se han presentado a la licitación de las obras de reparación del talud de la carretera a Sonabia" continuaba Herrán.

Todo esto va a suponer un inversión por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales en la Junta Vecinal de Oriñón cercana a los 250.000€ y sigue demostrando mi compromiso y el de mi equipo de gobierno con las Juntas Vecinales durante toda esta legislatura, "algo que no se ha visto en las legislaturas anteriores" remarcaba la alcaldesa.

El parque infantil de Oriñón tiene aproximadamente una superficie de 100m2 que es necesario proteger de las inclemencias meteorológicas para permitir el uso de esta zona por lo niños y niñas con tiempo lluvioso, generando bajo la cubierta un espacio diáfano y libre de obstáculos.

Se ha proyectado por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales una cubierta con estructura metálica y acabado galvanizado para resistir el ambiente marino de costa. La cubierta tendrá una altura máxima de casi 5 metros y cubrirá todas las zonas de juegos del parque. Se va a ejecutar mediante una tela tensada mediante cables y tensores. La tela será un malla de polyester revestido con PVC especialmente diseñado para la construcción de estructuras tensotextiles.

Será totalmente impermeable y resistente a los rayos del sol porque el recubrimiento de PVC contiene aditivos estabilizadores de los rayos UVA, sustancias retardantes del fuego y fungicidas para evitar que le salgan manchas con la humedad. Será necesario ejecutar excavaciones para las cimentaciones de la estructura metálica, reponiéndose todo el firme que resulte afectado.

Continúaba Herrán diciendo que “tras la cubrición del parque de la Plaza de la Hermandad de las Marismas en Cotolino, seguimos así cubriendo parques infantiles como era nuestro compromiso, y todo pese a que, como todos recordaréis, la oposición votó que NO a que pudiéramos ejecutar tanto esta cubierta como la del parque infantil de Ostende. Pese a la actitud que hemos venido viviendo esta legislatura por parte de algunos grupos de la oposición que no sólo no trabajan sino que no dejan trabajar, nosotros sí seguimos trabajando y peleando porque todos nuestros compromisos se hagan realidad y hoy lo volvemos a demostrar".

"No sólo vamos a construir esta cubierta del parque infantil de Oriñón, sino que estamos a punto de tener el proyecto de la cubierta del parque infantil de Ostende y buscaremos la forma de ejecutarlo antes de terminar la legislatura, sabiendo que la oposición no va a pensar en los castreños y castreñas y en los vecinos y vecinas de nuestras juntas vecinales y lo que necesitan, sino únicamente en sus intereses electorales de cara a las próximas elecciones” ha indicado.

Concluía la Alcaldesa diciendo que “mi compromiso con las Juntas Vecinales de nuestro municipio es claro desde siempre y lo estoy cumpliendo como Alcaldesa de Castro-Urdiales. Las inversiones que anuncio hoy son algunas de las muchas inversiones que se van realizando en las pedanías para que por fin sus vecinos y vecinas dejen de sentirse ciudadanos de segunda.

"Las Juntas Vecinales tienen muchísima importancia para nuestro municipio, para mí y para este equipo de gobierno, y es por ello que trabajamos día a día para poder realizar actuaciones en ellas que repercutan en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas” finalizaba.

Adjudicadas las obras de cubrición del parque infantil de Oriñón (Castro Urdiales)