domingo. 01.10.2023
marmita

Ya se han sorteado las parcelas para el Concurso de Marmitas 2023 de Castro Urdiales, que este año han sido adjudicadas por sorteo en lugar de por orden de llegada como venía haciéndose en las últimas ediciones.

Mediante este nuevo sistema de adjudicación se han evitado las colas y problemas en las inmediaciones del polideportivo Peru Zaballa y también se ha fomentado la participación de cuadrillas que, por motivos laborales o de otra índole, no podían realizar las colas que se formaban durante el día anterior junto al polideportivo y que, por tanto, no podían participar.

En total han sido presentadas 320 solicitudes de cuadrillas, en las que se pedían un total de 387 parcelas. Es decir, se solicitaron prácticamente el doble de parcelas que las disponibles, por lo que no ha habido espacio para todos y muchas personas se quedarán sin poder participar en el certamen gastronómico más famoso de la localidad.

"Debería de ampliarse el número de parcelas a repartir, de forma que no sean tantas las cuadrillas que nos quedemos sin participar" indicaba un vecino que no ha sido agraciado en el sorteo. Un aspecto que podría revisarse de cara a la edición del 2024.

Cabe reseñar, que las 10 cuadrillas que queden en primer lugar en el concurso de este año tendrán su parcela asegurada para el año que viene por lo que vale la pena esmerarse y tratar de conseguir así un billete seguro para la edición del próximo año.

Adjudicadas las 200 parcelas para la Marmita 2023, que no cubrieron la alta demanda