El Ayuntamiento de Castro-Urdiales adjudica el contrato de obras correspondiente a la Fase III de pavimentación de viales. Se renovarán completamente los firmes, y la pintura vial de las calles en peor estado, siguiendo con la labor de las dos fases anteriores.
Con un presupuesto total de 369.725,19 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las zonas incluidas en este proyecto son las siguientes:
- Glorieta acceso norte.
- Glorietas acceso sur.
- Calle Subida a Campijo, entre su intersección con la calle Derechos Humanos, y su intersección con la calle Primero de Mayo.
- Calle Primero de Mayo.
- Renovación del drenaje de la calle Morales Erostarbe
- Intersección en la calle Siervas de Jesús (tramos de calles en el barrio del Hoyo)
- Calle “El Sable” entre su intersección con la calle Islas Canarias, y su intersección con las calle Manuel Urquijo.
Tal y como indica la Alcaldesa y Concejala de Obras, Susana Herrán, “seguimos cumpliendo con nuestros compromisos y la hoja de ruta fijada. No dejamos de trabajar y tras la ejecución de las dos primeras fases de asfaltados en Castro-Urdiales, vamos ya a por la Fase III, con la que seguiremos renovando asfalto y pintura en aquellas calles interiores de la ciudad que están en peor estado,continuando con el trabajo comenzado la pasada legislatura”.
Continua Herrán diciendo que, “con esta tercera fase seguimos avanzando en un plan de asfaltados que está transformando la red viaria del municipio”. Además, ha señalado que “cada nueva actuación en materia de pavimentación contribuye a mejorar la calidad de vida, la seguridad y la accesibilidad en todos los b arrios y pedanías, porque nuestro objetivo es que Castro-Urdiales avance de manera equilibrada y cohesionada”.
El Plan de Asfaltados Municipal, que se está desarrollando por fases, tiene como objetivo renovar progresivamente los firmes deteriorados, priorizando aquellas zonas con mayor tránsito y necesidad de intervención. Con esta tercera fase. Consolidamos una inversión continuada en mantenimiento urbano, mejorando tanto la movilidad como la imagen de la ciudad.
La regidora indica que, “ se trata de una renovación completa del asfaltado y de la pintura vial, con tratamiento previo de todos los blandones existentes para que no se vuelvan a originar baches en el futuro. En la medida que se necesite en cada calle, se atenderán cuestiones de seguridad y accesibilidad como puede ser la reposición de pasos elevados, ajustando su altura y sus rampas de acceso a la normativa, atendiendo así a una demanda ciudadana desde hace tiempo” y a su vez, “se colocarán nuevos sumideros allí donde sea necesario o se intervendrá en otras instalaciones subterráneas, puesto que no queremos en ningún caso que haya que hacer zanjas una vez renovado el firme de las calles, al menos en los próximos 10 a 15 años”.
Además de esta inversión de 369.325,19€ en la fase III de renovación de asfaltados, recalca que, “también hemos llevado a cabo obras de parcheo para actuar en zonas que por ahora con reparaciones puntuales puedan aguantar en una situación aceptable hasta que se pueda realizar la renovación completa”.
“Seguimos trabajando con el objetivo de ofrecer soluciones eficaces para mejorar la calidad de vida de castreños y castreñas y seguir contribuyendo a un municipio más accesible y funcional para todos y todas, avanzamos con responsabilidad y con una gestión de los recursos públicos para atender las demandas reales de nuestro municipio”, ha finalizado la Alcaldesa.
