jueves. 18.04.2024

La Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, anuncia que “ya está adjudicada la redacción del proyecto necesario para licitar las obras de reparación y protección de la estructura de hormigón del puente de Riomar. Se trata del puente que comunica la playa de Brazomar con Cotolino.

Tras ser comunicado su mal estado por parte de Lumi Díaz, concejal del PRC, en Comisión Informativa de Desarrollo Territorial, “nos comprometimos a actuar y nos pusimos manos a la obra para solicitar presupuestos y disponer de la partida presupuestaria para poder realizar la contratación de este proyecto.”

“Y así hoy ya podemos anunciar que se ha contratado. Pero a su vez, hemos querido ir un paso más allá y solicitar que nos diseñen y proyecten también las obras necesarias para poder ampliar la sección del puente. Nuestra intención es dar respuesta a una demanda ciudadana de hace muchos años para dar continuidad al paseo marítimo hasta al Parque de Cotolino. El paseo se estrecha mucho precisamente en el puente y con este proyecto queremos que nos diseñen también cómo podríamos ensancharlo y ampliar el paso peatonal, dando continuidad al paseo. Tenemos claro que es una obra que previamente necesita la autorización de la Demarcación de Costas y es por ello que hemos solicitado que se diseñe la solución a nivel técnico para que pueda cumplir con la Ley de Costas y su Reglamento y poder ser autorizada.”

“Cumplimos así con el compromiso de este equipo de gobierno mantener en buen estado el patrimonio municipal, pero también con dar respuesta a las peticiones ciudadanas y contribuir a mejorar el diseño urbano, dando continuidad a la anchura del paseo marítimo sobre la ría de Brazomar”, destaca la regidora.

La redacción de este proyecto se ha adjudicado a la empresa especializada Estudio de Ingeniería Dynamis SL por 16.940€ con IVA y esperamos poder contar con este documento ya de cara a ejecutar las obras a comienzos de la próxima legislatura.

Continúa Herrán diciendo que “el paseo de la Costa tiene que tener continuidad en la zona urbana y fuera de ella. Ya estamos trabajando para dar continuidad al paseo de la costa con las obras de la calle 11 de mayo junto a la zona monumental y a comienzos de la próxima legislatura es mi intención, si resulto reelegida, contratar el proyecto para comunicar con un paseo costero nuestra Atalaya con las obras del Paseo de Ostende que estarán finalizadas antes del verano.

Y fuera de la zona urbana, mi compromiso es trabajar en los proyectos de senda costera tanto desde Cotolino hacia Mioño y el Cargadero de Dícido, como desde Ostende hacia Allendelagua por la costa”.

Finaliza la Alcaldesa de Castro-Urdiales diciendo que “seguimos trabajando sin descanso, tal y como hemos venido haciendo desde el comienzo de la legislatura. Gracias a ese trabajo se ha podido ver un gran número de obras ejecutadas, otras ejecutándose y otras que comenzamos a proyectar. Así trabajamos, hemos echado la rueda a andar después de varias legislaturas de muy poca actividad inversora. Y tenemos visión de futuro. Sabemos lo que Castro-Urdiales necesita y lo vamos a hacer año a año escuchando a la ciudadanía e invirtiendo en mejorar nuestro patrimonio, a la vez que conseguimos además todas las subvenciones y financiación por parte de las administraciones supramunicipales, ya sea el Gobierno de Cantabria el Gobierno del Estado o la Comisión Europea.

Adjudicada la redacción del proyecto de obras para reforzar el puente de Brazomar