martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, ha adjudicado a la Ingeniera MAGDALENA PI MARTÍNEZ,  la contratación de servicios para la Redacción del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Brazomar, con carácter plurianual y un importe de 99.213,95 euros.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales busca impulsar el desarrollo urbano y garantizar una gestión eficiente del territorio en dicha área de la ciudad.

El Plan Especial de Brazomar, tiene como objetivo principal llevar a cabo una regeneración urbana integral, mejorando las infraestructuras y servicios existentes, así como fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

Desde la pasada legislatura se viene trabajando en esta zona con mucho potencial donde es necesario planificar el futuro mediante un Plan Especial de Reforma Interior, con el objetivo de que las industrias se reubiquen en entornos industriales, y toda la zona se pueda convertir en un área  de servicios para Castro-Urdiales, con   zona de esparcimiento y de disfrute de la ría de Brazomar, restaurando toda la zona mediante una actuación que tenga en cuenta los momentos de inundaciones  que sea compatible y recupere los valores ambientales de este entorno fluvial.

Podrán aparecer así en el futuro áreas de servicios para la población castreña y por otro lado zonas verdes y de paseo, es decir, ¨un pulmón con el que no contamos en Castro ciudad y desde donde poder disfrutar de un entorno natural junto a la zona urbana desde la autovía A-8 hasta la playa de Brazomar¨.

¨Este Plan Especial de Reforma Interior, será un documento estratégico que definirá las directrices para la transformación y mejora de la zona, contemplando aspectos como la ordenación urbanística, la movilidad, la vivienda, el uso del suelo y la protección del medio ambiente. Se espera que este plan especial contribuya a potenciar el atractivo de la zona, tanto para los castreños y castreñas, como para los visitantes¨, ha indicado la Alcaldesa.

¨Estamos por fin, ante un paso muy importante para comenzar con la transformación de una zona estratégica de Castro-Urdiales,una transformación que viene siendo reclamada desde hace mucho tiempo por la ciudadanía castreña¨. “Tenemos la obligación de planear un futuro para esta zona para poder transformarla y hacerlo desde el respeto al medio ambiente”, ha finalizado la Alcaldesa.

Adjudicada la redacción del PERI de Brazomar