sábado. 28.01.2023

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha adjudicado a la empresa PRAXIS INGENIEROS S.L la redacción del proyecto para la renovación de la red de abastecimiento y recogida de pluviales en el Barrio de Dícido en la pedanía de Mioño.

Este proyecto ha sido adjudicado por un importe de 3.290 euros (IVA incluido).

La adjudicación de este proyecto supone llevar a cabo obras para seguir mejorando en la zona en materia de agua y saneamiento. Una intervención, destaca el concejal del urbanismo, Alejandro Fernández, que “completan a las obras de saneamiento llevadas a cabo por parte de este equipo de gobierno el año pasado”.

Unas obras, ya ejecutadas, “que permitieron, después de muchos años, que tanto las viviendas como los establecimientos de toda esta zona dispongan de instalación de saneamiento municipal al que poder conectarse”.

Ahora, con este proyecto, explica el edil, “se van a renovar las instalaciones de abastecimiento de agua de las mismas viviendas y establecimientos de la zona de Dícido, que ya han sido objeto de múltiples arreglos por su antigüedad, y se va a soterrar por el vial de acceso a la Playa la tubería de abastecimiento general hacia Saltacaballos que ahora se encuentra en una situación precaria colgada por el margen de río Mioño”.

“A su vez, se va a aprovechar la ejecución de esta obra para completar el asfaltado de todo el vial de acceso a la playa, incluyendo la renovación completa del asfaltado en la zona de aparcamiento previa al puente de acceso a la playa. Y en esta zona del aparcamiento, además, se van a dar las pendientes necesarias y colocar la instalación de desagüe de agua de lluvia que solucionen el problema actual de la formación de grandes balsas de agua cada vez que llueve.”

Detalla el edil socialista que, “este equipo de gobierno tiene claro que las Juntas Vecinales son una prioridad y se sigue trabajando para que cada vez los servicios prestados sean mejores. Seguimos invirtiendo de esta manera en mejoras los servicios, en este caso el agua y las instalaciones separativas de desagüe de pluviales, a la vez que renovamos asfaltado de viales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Junta Vecinal de Mioño y de los visitantes, siendo como es esta zona de acceso a la Playa, un vial muy transitado en los meses de verano”.

A estas obras seguirán, concluye Fernández, “otras en la misma linea en el resto de Juntas Vecinales, tal y como venimos haciendo a lo largo de toda la legislatura, cumpliendo con nuestro compromiso electoral de impulsar este tipo de inversiones y conseguir que los residentes en las pedanías dejen de sentirse ciudadanos de segunda. Seguimos trabajando y cumpliendo compromisos. Si lo decimos, lo hacemos”.

Adjudicada la redacción del proyecto e renovación de abastecimiento y recogida de...