lunes. 30.01.2023

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales adjudica la redacción del proyecto de ejecución de las obras de mejora de en la parcela deportiva municipal, donde se sitúa la pista de Pump Track, en el Alto de la Cruz junto a la carretera Castro-Mioño.

La redacción de este proyecto y la dirección de obra para la mejora de la instalación ya ha sido adjudicada al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos D. Jóse Luis Diego Santamaría, por importe de 2.100 euros.


El actual equipo de gobierno consiguió “cerrar el expediente de contratación y regularizar esta instalación que el anterior gobierno había contratado y ejecutado sin seguir los procedimientos establecidos para ello”, tal y como se explicó en ruedas de prensa anteriores.

Alejandro Fernández destaca que “ha sido necesario para ello el trabajo realizado por parte de los técnicos de los departamentos de Obras, Urbanismo y Deportes, trabajo que hubiese sido necesario desde un principio”. Sin embargo, añade que “no fue así por las prisas de hacer obras de cara a las elecciones locales del pasado mes de mayo”.

Fernández indica que “en paralelo, se ha trabajado en poder disponer cuanto antes de partidas presupuestarias para disponer los equipamientos que consideramos que esta pista debe de tener y que tampoco se tuvieron en cuenta la anterior legislatura”. Estos equipamientos son la imprescindible instalación de iluminación, la colocación de una fuente y mobiliario urbano, labores de jardinería para adecentar toda la zona junto a la pista deportiva y para hacer una separación vegetal respecto a las viviendas cercanas para reducir en lo posible las molestias que pueda causar el uso de esta instalación deportiva.

Es ahora con este proyecto con el que se van a definir todas estas cuestiones para completar lo que debió ser esta pista de Pump Track desde un principio.

Sobre todo se va a tratar la mejorar toda la franja de terreno junto a las viviendas y a realizar actuaciones para evitar al máximo las molestias y la invasión de la intimidad que sufren los vecinos y vecinas de la zona.

Además también va a proyectar el acondicionamiento de todo el terreno junto a las aceras.
Recientemente se han finalizado las obras de construcción de la acera que comunica la semirrotonda junto al IES 8 de Marzo (Barrio Cotolino) con el Alto de la Cruz y por tanto con la pedanía de Mioño.

Se trata de un itinerario peatonal que no existía ni estaba previsto por tratarse de la antigua carretera N-634 (ahora de gestión municipal) y que este equipo de gobierno ha construido en parte de la parcela municipal deportiva para dotar de esta conexión peatonal tan necesaria a la zona. Desde hoy está ya abierta al público para su disfrute por los ciudadanos y ciudadanas castreños.

Por último, el proyecto también va a incluir el acondicionamiento de los accesos a la pista de Pump Track que actualmente se encuentra en mal estado y lleno de piedras que acaban en la acera.

El concejal del área espera que “ estas obras de mejora van a ser una realidad y se va a completar esta instalación deportiva y los terrenos aledaños para crear una zona para el disfrute de los y las jóvenes y no tan jóvenes de nuestro municipio, a la vez que se tiene en cuenta a los vecinos para minimizar las molestias de ruidos e invasión de la intimidad que sufren por la mala ubicación que se eligió para la pista de Pump Track la legislatura pasada”.

Adjudicada la redacción del proyecto de mejora de la pista de Pump Track de Castro...