martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha adjudicado la elaboración del proyecto para definir las obras de renovación total del suelo de la Plaza de La Barrera.

Una de nuestras plazas, explica el concejal del área, Alejandro Fernández, “más emblemáticas, seña de identidad de nuestro municipio en la cual resulta necesaria y muy demandada por la ciudadanía su renovación”. Una intervención, continúa que, “además de suponer la mejora estética de esta plaza, mejorará la seguridad de la misma, evitando el riesgo de caídas por el estado del pavimento”.

El proyecto, explica Fernández, “definirá las obras necesarias para la ejecución de la renovación de la plaza de la Barrera la cual tiene una superficie aproximada de 2400 m2”. Las actuaciones, detalla, “consistirán principalmente en la renovación del pavimento, restauración de farolas, realización de alcorques, así como del mobiliario urbano, y también la renovación de las redes de servicios que durante la fase de redacción de proyecto se vean necesarias modificar”.

El importe de la adjudicación de la redacción del proyecto es de 7.742 euros encargado a PRAXIS INGENIEROS S.L.

Dentro de la campaña de renovación de la imagen de nuestro municipio, “desde inicio de legislatura hemos llevado a cabo la intervención de zonas en entornos mucho más agradables para el disfrute de castreños y castreñas, y también para todos y todas aquellas que nos visitan”.

Han surgido estos arreglos, sigue diciendo, “debido a la intención del equipo de gobierno de mantener perfectamente nuestras plazas y paseos más transitados, y como no puede ser de otra manera, de atender las peticiones de los ciudadanos y ciudadanas de Castro-Urdiales”.

Esta zona, hasta ahora muy degradada por el paso de los años sin ningún tipo de intervención hace muy necesario que su renovación sea integral. “Esta será una más de las actuaciones que tiene intención de seguir llevando a cabo el equipo de gobierno para ir renovando y mejorando la imagen de los espacios públicos”, indica el edil socialista.

Esos espacios, “que creemos que son el corazón de nuestro municipio, los lugares donde nos relacionamos y donde disfrutamos de la compañía de nuestra familia, amigos y amigas, y vecinos y vecinas. Donde hacemos ciudad”.

Ha finalizado que, “tenemos claro que es algo de vital importancia, y aunque no es posible hacerlo todo a la vez, hemos empezado y no vamos a parar, tanto en Castro-Urdiales como en nuestras pedanías”.

De esta manera, concluye, “continuamos con el acondicionamiento de las zonas y paseos más significativos del municipio de Castro-Urdiales para bienestar de los vecinos y vecinas, tal y como nos habíamos comprometido con la ciudadanía. Si lo decimos, lo hacemos”.

Adjudicada la elaboración del proyecto de renovación del suelo de la Plaza de la Barrera