domingo. 26.05.2024

Con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales, área de Igualdad y en coordinación con el Centro de Información a la Mujer y el tejido asociativo del Municipio, informa de las actividades programadas que se realizaran para todo aquella persona que desee participar.

5 DE MARZO

12:00 HORAS: Plaza del Ayuntamiento: Mesa informativa, juegos para niñas y niños, Bingo feminista, Red de “Igualdad” cada persona pueda colgar una frase u eslogan con motivo del 8M.

Campaña “Mujeres del Cantábrico”, se colocaran en las columnas de la plaza del Ayuntamiento paneles con la biografiá de diversas mujeres que han tenido un papel relevante en la sociedad y que han residido en la zona norte de España.

Todo ello organizado por la Asociación Las Sin Sombrero

8 DE MARZO

12:00 HORAS: concentración en la Plaza del Ayuntamiento y lectura del manifiesto institucional. Se colocará un Photocall en los bajos del ayuntamiento, para que todo el que lo desee pueda sacarse su foto y subirla a sus redes sociales, y a las del Ayuntamiento bajo el lema #CastroSeSuma. ( Ayuntamiento Castro Urdiales, Centro de Información a la Mujer).

14:00 HORAS: Comida popular: Cada persona lleva su comida para comer y compartir. Se realizara en la Plaza del Ayuntamiento. (Asociación Las Sin Sombrero).

18:00 HORAS : Inauguración de las jornadas Expo-Mujer y entrega de premios de los trabajos realizados por las niñas y niños de 6º de primaria en el Centro cultural La Residencia. (Asociación de Mujeres Atalaya).

19:00 HORAS: Manifestación con punto de partida y finalización en la plaza del Ayuntamiento ( organiza La asociación Las Sin sombrero). Lectura de Manifiestos al finalizar por Las Sin Sombrero, CEPA…
 

10 DE MARZO

Desde las 10:00 HORAS hasta las 14:00 HORAS se realizara un Maraton de lectura del libro “Cuando la opción es vivir”, cuya autora es Conchi De Agueda, residente en Castro Urdiales y diagnosticada de ELA. La actividad se realizara en el Centro Músical Ángel García Basoco. ( Asociación Adicas)


 

11 DE MARZO

17:00 Y 18:00 HORAS Talleres de Zumba, se realizaran dos talleres de Zumba impartidos por la Academia New Step en el centro Músical Ángel García Basoco ( Ayuntamiento Castro Urdiales, Centro de Información a la Mujer).

14 DE MARZO

18:00 HORAS Charla “Prevención y detección precoz de canceres frecuentes en mujeres” Impartida por la Asociación Española contra el Cáncer (Asociación de Mujeres Atalaya).


 

16 DE MARZO

18:00 – 20:00 HORAS Taller de Musicoterapia para Mujeres, Se realizara en el Edificio Eladio Laredo, Sala Royal. Imparte : Rebeca Diaz Mardaras- Psicoterapeuta ( Ayuntamiento Castro Urdiales, Centro de Información a la Mujer).


 

17 DE MARZO

18:30 HORAS “la Mujer en la Ciencia”, taller en familia para niñas y niños a partir de 7 años, donde desde un proyecto de innovación pedagógica que integra el diseño, arte y tecnología se analizara el papel que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y tecnológica. El taller se realizara en el Centro Cultural La Residencia y será realizado por Createctura. ( Ayuntamiento Castro Urdiales, Centro de Información a la Mujer).


 

18 DE MARZO

17:00- 20:00 HORAS, se realizará un Escape Room en el Centro de Juventud El Camarote. La temática girará en torno a la Igualdad. La actividad tendrá un aforo de seis personas por grupo , con un total de seis grupos y esta destinada a jóvenes desde los 11 años hasta los 17. ( Ayuntamiento Castro Urdiales, Centro de Información a la Mujer).


 

21 DE MARZO

11:00-13:00 HORAS Taller de Musicoterapia para Mujeres, Se realizara en el Edificio Eladio Laredo, Sala Royal. Imparte : Rebeca Diaz Mardaras- Psicoterapeuta ( Ayuntamiento Castro Urdiales, Centro de Información a la Mujer).




 




 

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, destaca la concejala del área, Nereida Diez, “una programación completa y dinámica en la que hemos trabajado con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer”. Avanzar en los derechos de las mujeres y conseguir adelantar pasos hacia la igualdad real y efectiva son “objetivos primordiales que tenemos que lograr entre todos y todas”.

Actividades programadas en Castro Urdiales con motivo del 8M