martes. 21.05.2024

El 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales, se han programado actividades en diferentes pedanías para celebrar esta fecha. Las citas serán en Sámano, Otañes y Mioño, con diferentes actividades como charlas, talleres y vídeo fórums. En todos los encuentros se hará una presentación del Centro de Información a la Mujer, para que las mujeres que viven en las pedanías sepan de su existencia y puedan recurrir a ello en caso de necesitarlo. “Es necesario que las personas que viven en las pedanías conozcan los recursos municipales” entiende la edil responsable de Igualdad, Leticia Mejías, e informa “hay casi 3.300 mujeres empadronadas en las pedanías de nuestro municipio” y “tenemos que apoyar y dar visibilidad a aquellas que trabajan en oficios que ayudan a mantener vivos los pueblos”.

Además de esta novedosa programación en pedanías, desde el Centro de Información a la Mujer se ha dado continuidad al ya tradicional concurso de dibujo. En esta IX edición el tema ha sido “Una mirada transformadora para la Mujer Rural”, y el objetivo es dar visibilidad y acercar la figura de

la mujer rural a los niños y niñas, como reconocimiento a la gran labor que realizan a lo largo de toda la historia.

Actividades en las pedanías de Castro Urdiales con motivo del Día Internacional de las...