sábado. 26.11.2022

Ayer Domingo los castreños que se acercaron a la Barrera pudieron disfrutar de un emotivo concierto. El grupo musical Aro y Edu – con algunas colaboraciones de Jesús - interpretaron sentidas canciones contra la Violencia de género: Amaral, Malu y Manuel Carrasco, Vega, Antonio Flores… resonaron en La Barrera. Después se realizó una marcha multitudinaria a Brazomar.

Éstas actividades y otras más se han organizado desde diferentes asociaciones y organizaciones que han trabajado juntas, con el apoyo de la Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y Juventud.

El objetivo es conmemorar el día contra la violencia de género, que se celebra el próximo Jueves 25 de noviembre, y sensibilizarnos a todos acerca de este problema.

Otras actividades previstas son un Cuentacuentos en el Centro para la Juventud y una manifestación el mismo día 25. En el Centro para la Juventud también se está elaborando un mural participativo en el que cualquier ciudadano puede poner su frase de apoyo a las víctimas o condena a la violencia.

 

25 DE NOVIEMBRE – NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

DÍA 21 (DOMINGO) – La Barrera

 

12:00 Actuación del grupo musical “Edu y Aro” en la Plaza de la Barrera

 

12:30 Marcha popular en contra de la violencia de género desde la Plaza de la Barrera a la playa

 

DÍA 24 (MIÉRCOLES) – Centro para la Juventud (C/ Javier Echevarría 10)

 

17:30 – Cuentacuentos para adolescentes y adultos contado por Nina

 

19:00 – 1º relato: Hablando de mujeres, impartido por Anselmo Herrero

 

DÍA 25 (JUEVES), día internacional contra la violencia de género.

 

11:00 a 12:30 concentración en la Plaza del Ayuntamiento, con al participación de Centros Educativos y otros colectivos.

 

19:00 – Manifestación. Salida de la Plaza de la Barrera, continuará por C/Ardigales, C/ Santander, y llegada a la Plaza del Ayuntamiento. Lectura de un comunicado por diferentes colectivos. Habrá un intérprete de lenguaje de signos.

Actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género