miércoles. 28.02.2024

El Ayuntamiento en colaboración con EsRetina, asociación para la ayuda mutua entre personas y familias afectadas por retinopatía, organiza un cuentacuentos con el que trasmitir a los más pequeños valores de respeto y tolerancia.

El personaje de Súper Lucía es una niña afectada por patologías de la visión que vive diversas aventuras y está dotada de unos poderes especiales que le hacen destacar por su capacidad para empatizar y ayudar a sus compañeros.

El Centro Cultural La Residencia acogerá el primer desfile de moda inclusivo en Castro-Urdiales, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Adicas. En el desfile participarán 35 personas con algún tipo de discapacidad y lucirán prendas de tres marcas castreñas como son Anabel Lee, El Sueño de Lola y Vuela Raso.

“Normalizar y dignificar a las personas con diversidad funcional es imprescindible para avanzar como sociedad” asegura la concejala del área, Leticia Mejias. “Es necesario poner el foco en las personas y sus capacidades, independientemente de cuáles sean sus circunstancias”.

Actividades en Castro Urdiales para celebrar el Día Internacional de las Personas con...