sábado. 20.04.2024

Son muchos los castreños que a diario tienen que desplazarse hasta Bilbao y otras poblaciones de Vizcaya a sus trabajos o estudios. Actualmente, las opciones de transporte pasan por el vehículo privado o por la línea de autobuses que une Castro con Bilbao y Barakaldo.


Un opción alternativa con mucho atractivo para los castreños podría ser un servicio de lanzaderas hasta el tren de Muskiz, apenas a 15 kilómetros de distancia de Castro Urdiales.

 

Con este telón de fondo, un vecino de Castro Urdiales ha iniciado recientemente una recogida de firmas para solicitar al ayuntamiento castreño un servicio de lanzadera que acercase a los usuarios por carretera hasta la estación de RENFE Cercanías de Muskiz.

Si bien se trata de una petición recurrente en los últimos años, esta opción ha vuelto a la actualidad castreña tras las últimas quejas de varios usuarios de la línea de autobuses que une Castro con Vizcaya debido a los contínuos retrasos del servicio.

Según explica el promotor en su alegato:

"La idea sería generar los horarios coincidiendo con el primer tren Cercanias-Renfe de la mañana saliendo de (Muskiz a las 05:15h llegando a San Mamés a las 05:43h) y último tren llegando a la estación de (Muskiz a las 23:40 saliendo de San Mamés a las 23:08h) todo esto de L a V dando algo más de tiempo para los ciudadanos que salgan más tarde de trabajo; todos estos horarios coincidiendo con la llegada y salida del tren de Cercanias ininterrumpidamente".

"Sábados (Saliendo 05:25h de Muzkiz llegando a San Mamés a las 05:53h) ininterrumpidamente "también la noches de sábados y festivos" si coincidiese con la apertura del cercanias, hasta el Domingo siendo el último llegando a Muskiz 23:40h saliendo de San Mamés a las 23:08h)".

Os dejamos enlace a la petición para quien quiera firmarla:


FIRMAR PETICIÓN

Abren una recogida de firmas para solicitar una lanzadera entre Castro Urdiales y el...