viernes. 03.02.2023

http://www.cantabriajoven.com/castro/fotos/castro3.jpgPor cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ofrece a los ciudadanos la modalidad de pago fraccionado de impuestos en nueve meses, sin intereses, solo aplicable a los llamados recibos de padrón anual, como son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica IVTM) que consten a nombre del contribuyente, se esté o no empadronado en el municipio.

Los meses del pago fraccionado comenzarían en marzo y finalizarían en noviembre.


Si sólo se fuese titular de recibo de uno de los impuestos, se podrá acoger al pago fraccionado por ese impuesto.

Los contribuyentes que se acogieron a esta modalidad de pago mensual durante el año 2014 o anteriores no deberán solicitarlo de nuevo, ya que la adhesión a esta modalidad de pago se entiende conferida por tiempo indefinido hasta que el contribuyente manifieste por escrito su intención de darse de baja de la misma.

El plazo para presentar la solicitud de acogerse a esta forma de pago finaliza el 16 de febrero de 2015. El contribuyente deberá estar al corriente con sus obligaciones tributarias con la Hacienda Municipal, y se deberá aportar una cuenta bancaria para domiciliar los pagos mensuales sin intereses. Con esta domiciliación bancaria, el contribuyente tendrá una bonificación del 2% en el importe a pagar.

El modelo de solicitud está disponible en las oficinas del Registro Municipal (en la planta baja del Ayuntamiento) y en las oficinas de Servicios Económicos (en la calle Leonardo Rucabado Nº 5 bis). Se puede asimismo descargar el modelo de solicitud desde la página web del Ayuntamiento: www.castro-urdiales.net

Abierto el periodo para la solicitud del pago fraccionado del IBI y el IVTM