domingo. 14.04.2024

El portavoz del grupo municipal Anexión a Vizcaya, ha declarado en nota de prensa su desacuerdo con el planteamiento de sacar a concurso la vigilancia del cementerio y aboga por un convenio con una empresa e pompas fúnebres.



Comunicado sobre el Cementerio

Desde el Grupo político AAV, queremos informar que no estamos de acuerdo con el planteamiento de sacar a concurso un servicio de guardes del cementerio, para que una empresa o autónomo ocupe la antigua plaza de conserje del cementerio.

La figura de guardes en los tiempo que corren esta caducada y se utilizaban en tiempos pasados. Hoy en día, la ley solo permite que los trabajadores cumplan una jornada semanal de 40 hora semanales, es decir 8 horas al día.

Lo que pretende el concejal de obras y servicios, es que una persona este vigilando el cementerio 24 horas al día y con ello se le ceda la casa del cementerio. Una buena idea si no fuese por que los derechos de lo trabajadores en España solo permiten que el trabajador únicamente cumpla 40 hora semanales y la casa quedaría hipotecada por un inquilino.

 

Grupo político AAV plantea otra solución.

En vez de que el Ayuntamiento, tenga que pagar el servicio de guardes en estos tiempos de crisis y reducción de gastos, lo ideal seria que el Ayuntamiento reciba un compensación económica por la utilización de la casa y los ciudadanos podrían recibir un nuevo servicio añadido a las pompas fúnebres.

Actualmente existe una casa desocupada que podría utilizarse para tanatorio-crematorio, un servicio con una demanda en crecimiento, este servicio lo podría facilitar una empresa de Pompas-Fúnebres, la cual a través de un convenio aportaría un capital por la utilización de dicha casa para reconvertirla en crematorio y a la vez en ese mismo convenio la empresa se encargaría de la vigilancia del cementerio etc.. Una solución de ahorro y mejor aprovechamiento de los recursos para recibir ingresos, y pudiendo ofertar mas de un puesto de trabajo, que tanta falta hacen.

 

Cesar Barco Gravano

Portavoz Grupo Municipal AAV

AAV propone un convenio con una empresa de pompas fúnebres para el cementerio de Castro...