martes. 31.01.2023

Para estos días festivos donde volvemos a encontrarnos en familia tras las lejanas vacaciones del verano, desde El Mundo de Jaled han preparado una selección de cinco lugares que reúnen todos los requisitos para descubrirlos con los más pequeños.

Os invitamos a visitar estos espectaculares rincones de Cantabria.


 

  1. Rasines, Cueva del Valle. En un entorno idílico nos encontramos con un hermoso bosquecillo, un riachuelo de aguas transparentes y la gran boca de una cueva que estuvo habitada en la prehistoria ¡La réplica a tamaño natural de un mamut dejará a vuestros niños con la boca abierta!
  2. Santander, Península de la Magadalena. La ciudad de Santander posee uno de los parques urbanos más interesantes de España. En una hermosa península se concentra un espacio verde, el hogar de una población de pingüinos, de focas grises y leones marinos, las embarcaciones del aventurero Vital Alsar y un palacio de ensueño ¡Los más pequeños de la familia se volverán locos!
  3. Cabezón de la Sal, Monumento Natural de las Secuoyas. Todos hemos visto los documentales en televisión en los que muestran esos árboles gigantes que llegan a vivir miles de años en Estados Unidos.  En Cantabria hay un pequeño bosque de secuoyas muy cerca de la población de Cabezón de la Sal ¡Un espacio natural donde dejar libre a la imaginación!
  4. Santoña, Fuerte de San Carlos. Si te gustan las películas de piratas este es el mejor escenario para soñar. Muy cerca del núcleo urbano de la población marinera de Santoña se encuentra este fuerte de libre acceso. En un entorno natural de gran belleza es parte de un conjunto defensivo militar único en el norte de España¡Comienza la aventura!
  5. Arredondo, Ermita rupestre de Socueva. La vida de los ermitaños está rodeada de un halo de misticismo. Es difícil imaginar cómo vivían realmente estas personas que un día decidieron alejarse de la vida en sociedad para esconderse en cuevas apartadas en la naturaleza. Muy cerca de Arredondo, en la pequeña población de Socueva, existe una cueva transformada en ermita desde hace muchos siglos ¡Despierta el espíritu de Indiana Jones!

Cuatro de los cinco lugares tienen fácil acceso para gente con movilidad reducida.Sólo la ermita rupestre de Socueva tiene una ligera dificultad en el último tramo en un sendero de pocos metros.

 

 

5 propuestas para disfrutar este puente en Cantabria con los más pequeños