domingo. 25.02.2024

Mañana viernes día 8, dará comienzo la I Ruta del Pincho de Castro Urdiales, una iniciativa incluida dentro del Plan de Desarrollo del producto turístico para potenciar la gastronomía del municipio. Durante el viernes, sábado y domingo de estos cuatro fines de semana del mes de mayo, se podrá degustar entre los 24 mesones, bares y restaurantes que participan en este evento, una gran variedad de pinchos que harán las delicias de residentes del municipio y visitantes de los alrededores. Por el módico precio de dos euros se podrá degustar una tapa y un vino rioja, o bien, dicha tapa con una cerveza San Miguel.

La diversidad de los pinchos es muy variada e interesante. Por poner un ejemplo; podríamos empezar perfectamente la ruta en la calle La Correría, degustando un riquísimo pimiento verde relleno de tortilla de patata que será el pincho del Mesón Marinero, y después pasar por el Mesón Segoviano a probar una delicia de queso. O bien en el bar Mero, que nos obsequiará con una tajadita de bacalao en salsa con pimiento del piquillo, justo al lado está el bar La Correría, quién nos esperará con unas riquísimas albóndigas de verdel, denominadas Bocadito de la Tierra y el Mar. Pero si tenemos debilidad por los pinchos morunos, muy cerquita está el bar La Ciervanata, pincho moruno con aliño marroquí será su especialidad.

En la foto, un plato de pimientos verdes rellenos de tortilla de patata, pincho del Mesón Marinero

En la Calle La Rua, el bar Pedrín no se saldrá de su tendencia en sus más de 50 años que llevamos degustando su cocina en pescados, la tapa de este bar cincuentenario será su famosa anchoa rebozada. Un poco más abajo podemos hacer una parada en el bar Resbalón, un bar de nuevo diseño y cocina muy reciente, en el cual podremos probar un excelente revuelto de morcilla.

Si queremos empezar por otra punta del municipio, podríamos hacerlo en la calle Bilbao, en el Bodegón Etxea, que nos tendrá preparado un exquisito pincho de queso picón de Tresviso, luego podremos adentrarnos en la calle La Mar, por ejemplo, en el Mesón Los Templarios, aquí usted elige tapa, ¡no se corte!. Pero aparte de todos estos bares, mesones y restaurantes mencionados que participan en esta I Ruta Del Pincho, hay un muy buen ramillete de excelentes establecimientos más, este es el cuadro de los participantes en este evento:

24 excelentes tapas en la I Ruta del Pincho de Castro Urdiales