lunes. 30.01.2023

Tras explorarse síntomas compatibles con el COVID-19 durante esta semana en residentes y trabajadoras de la Residencia Municipal, y comprobarse los mismos a través de test de antígenos, se ha procedido desde el Ayuntamiento ha ponerse en contacto con la Dirección General de Salud Pública para realizarse un cribado a los y las residentes del Centro.

Este cribado ha mostrado 21 positivos entre nuestros y nuestras mayores, y 7 trabajadores y trabajadoras.

Desde el Consistorio, destaca la concejala del área, Leire Ruiz, “todos los síntomas que presentan tanto residentes como trabajadoras son leves”.

“Se han activado los protocolos correspondientes”, destaca Ruiz, “y se ha aislado a todas las plantas así como a los 13 residentes,y se han paralizado las visitas de forma provisional”, continúa explicando.

Desde Salud Pública informan al Ayuntamiento que, “volverán la semana que viene a hacer realizar de nuevo un cribado para comprobar que no hay más casos en la Residencia”. Además, indica que, “ por consejo de Salud Pública en 3 días se realizarán test de antígenos”.

Deseamos, concluye la edil socialista que, “todos y todas las afectadas se recuperen lo más pronto posible y dar las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras de la Residencia que llevan desde el inicio de la pandemia cuidando a nuestros y nuestras mayores, y haciendo que el impacto del virus sea mínimo en el Centro”.

21 positivos entre residentes y 7 entre trabajadores tras un cribado en la Residencia...