domingo. 14.04.2024

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castro ha acogido esta mañana la presentación de la Feria del Stock de verano, organizada por Asocas y que se celebrará, desde mañana y hasta el domingo 4 de agosto, por tercer año consecutivo, en el parque de Amestoy.

Un total de 21 comercios contarán con stand, además de que se habilitará otro para recoger alimentos no perecederos a favor del banco de alimentos de Cruz Roja.



Cinco días de feria que, como ha señalado el concejal de Comercio, José Ucelay pretenden servir de revulsivo a un sector que ha pasado un invierno y una primavera malos. De ahí que se haya decidido ampliar el número de días, coincidiendo con el día de San Ignacio, fiesta en el País Vasco y la operación salida de vacaciones.

"Es comienzo de mes y presumiblemente los clientes tienen mayor capacidad adquisitiva, además de que las vacaciones motivan para hacer compras".


Los stands se mejoran este año con el fin de dotar de más calidad a esta feria y transmitir el buen hacer del comercio castreño. Supondrán un desembolso por establecimientos de unos 550 euros, por lo que, como ha señalado el presidente de Asocas, Sergio Lorenzo, "es un gran esfuerzo".

Gran variedad de productos de calidad (ropa calzado, deporte…) con descuentos de hasta el 70%. Una buena ocasión para comprar.


El horario de apertura será de 10:30 a 14:00 horas por la mañana y de 17:30 a 22:00 horas por la tarde, aunque habrá flexibilidad en función de la demanda.

Sergio Lorenzo ha reconocido que desde que la proliferación de actividades, organizadas por la asociación, están motivando que un mayor número de comercios se interesen en asociarse. A día de hoy son unos 100 los establecimientos que integran Asocas.

Eso sí, para participar de las actividades deberán llevar al menos un años abiertos y 6 meses asociados.

Desde el Ayuntamiento se ha dejado claro que ningún comercio podrá sacar sus productos fuera del stand.

Mañana a las 11 horas será la inauguración a la que Asocas y el concejal del área han invitado a castreños y visitantes.

21 comercios participarán en la Feria del Stock de verano, que arranca mañana y contará...